EVENTOS SOCIALES

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y TESTEOS GRATUITOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL VIH

Desde el área de VIH de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, el 1 de Diciembre realizaron diversas actividades de promoción de salud sexual responsable, prevención de enfermedades de transmisión sexual e información sobre testeos gratuitos de VIH.

Durante la mañana, bajo el lema “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”, en el Hospital Delicia Concepción Masvernat se realizó una jornada de concientización en conjunto con el Área de VIH del Municipio con el objetivo de informar sobre el virus e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a las personas. A su vez, por la tarde, se instaló un puesto informativo y de concientización, en el que se realizaron testeos gratuitos en la Peatonal de la ciudad.

“Por invitación del personal de Consultorio Externos nos sumamos a las actividades que realizaron por el Día Internacional del VIH. En una mesa informativa, se hizo entrega de preservativos y folletería y desde el nuestra área venimos realizando testeos rápido de forma gratuita”, expresó Tatiana Moreira, del área VIH de la Municipalidad.

Uno de los ejes de la campaña es comunicar sobre la importancia del acceso equitativo a servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención de salud en especial la prevención combinada del VIH y servicios de tratamiento, así como la promoción del trabajo con las comunidades para alcanzar a las personas más vulnerables al VIH y otras pandemias.

Moreira contó que “las jornadas se extendieron por la tarde en la Peatonal de la ciudad donde continuamos con la misma línea de trabajo: promoción, prevención y sobre todo, concientización de la enfermedad”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!