EVENTOS SOCIALES

“RECONSTRUIR MEJOR JUNTOS”: ACTIVIDADES EN CONCORDIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

Con organización del CGCyM de Entre Ríos, el INTA, el Banco Credicoop y la UNER, con el apoyo de la Dirección de Promoción de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad de Concordia y la Cooperativa Eléctrica, el viernes 2 y sábado 3 de julio se realizarán actividades en el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas. Este 2021 este acontecimiento está enmarcado bajo el lema “Reconstruir mejor juntos”.

En este sentido, mediante este eslogan las cooperativas de todo el mundo mostrarán en sus lugares de origen cómo los modelos de negocios centrados en las personas, basados en los valores cooperativos de autoayuda y solidaridad y en los valores éticos de responsabilidad social y sentimiento de comunidad, permiten reducir las desigualdades, crear prosperidad común y responder a los estragos inmediatos que está causando la pandemia.

Este viernes 2 de julio de 9 a 13 hs en el paseo del Bicentenario de la Plaza 25 de Mayo se realizará la 2° Feria de Cooperativas, que contará con stands cooperativos con venta de productos regionales.

En este marco, se llevará a cabo una Colecta Externa de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea, organizada por el área de Hemoterapia del hospital Delicia Concepción Masvernat. Los voluntarios que quieran participar de la actividad pueden solicitar su turno a través de un mensaje de whatsapp al 0345-1540527920, o acercarse al stand que se instalará en el Paseo del Bicentenario frente al Palacio Municipal, donde en un ambiente seguro y cuidado se llevará a cabo la colecta de sangre.

El sábado 3 de julio, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, se realizarán distintas actividades, entre las que se destaca una jornada de capacitación a través de Zoom, denominada: “De la crisis se sale cooperando”. Será a las 17 hs, y contará con la disertación de Edgardo Form, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!