DEPORTES

LA CLÍNICA MUNICIPAL DEL DEPORTISTA REALIZA ABORDAJES EN DIFERENTES CLUBES DE CONCORDIA

En el marco de las políticas de deportivas que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini, la Secretaría de Deportes y Educación de la Municipalidad realiza abordajes en diferentes clubes de Concordia fortaleciendo la vinculación con las instituciones deportivas y realizando testeos a jóvenes deportistas.

En las instalaciones del Club Santa María de Oro se llevó a cabo el primer abordaje del programa interdisciplinario de evaluaciones que llevan adelante los profesionales de la Clínica Municipal del Deportista.

Pablo Sagasti, coordinador de la Clínica Municipal del Deportista comentó que “ a través de las de políticas deportivas que impulsa el Intendente Alfredo Francolini, la Secretaría de Deportes y Educación que conduce Marcelo Cresto puso en marcha un programa que propone abordajes en diferentes clubes para realizar evaluaciones deportivas a los chicos y en caso que sea necesario informar a las familias para que los jóvenes deportistas puedan acceder a la Clínica y mejorar su rendimiento”.

“Con un cronograma ya establecido, la idea es acercarnos a los clubes y testear a los chicos de entre 13 y 15 años en la parte nutricional, kinesiológica, rendimiento físico y control de signos vitales. En esta jornada evaluamos a más de 30 jóvenes con el equipo de los profesionales de la Clinica de Deportista”, agregó Sagasti y agradeció “el acompañamiento de las familias, a quienes invitamos para explicarles sobre el programa”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!