DEPORTES

VOLVIÓ EL FUTSAL CON UN GRAN ESPECTÁCULO

En el gimnasio del Escuela Técnica Nº 1 se jugó de forma completa la segunda fecha del Torneo Apertura organizado por ACCOFUSA. Arnold Futsal y La Academia Boxing Club ganaron sus partidos y de esa forma se cortan cómo punteros. Debutó Libertad, con triunfo.
Justo tres meses pasaron para que la pelota de medio pique vuelva a rodar, desde el 18 de abril que se disputó la primera fecha hasta, este 25 de julio se debió esperar con ansias el retorno de del fútbol de salón en la ciudad de Concordia. Con lluvia de goles y juego intenso la jornada estuvo marcada por el debut del Club Atlético Libertad. El Lobo cómo institución tuvo su primer cotejo de forma oficial, pero el grupo de jugadores que componen el equipo es de basta de experiencia y con varios años dentro del deporte, lo cual hace que este sea un rival de tener cuidado.
En duelo de ganadores de aquella primera fecha, se midieron La Academia y el Club Estudiantes. El triunfo fue para los primeros por 4 a 2. La diferencia se marcó en el primer tiempo, ya que “La Acade” se fue ganando 4 a 1. Tres goles de Facundo Luna y el otro de Lucas Mangucio le dieron la victoria al equipo que conduce Leonardo Orge y que los ratifica como candidatos. Por su parte, los goles del verde los anotaron Juan Cruz Moreno en el primer tiempo y ya en la segunda parte el descuento final llegó por intermedio de Juan Morales.
La Academia alineó a Facundo Britos en el arco, Daniel Espil, Lucas Mangucio, Lucas Ungule y Blas Córdoba. Por el lado de Estudiantes, en la valla estuvo Lautaro Caposio, Jonathan Frete, Sebastián Pereyra, Rodrigo Walbillig y Juan Cruz Moreno.
A segunda hora llegó, Libertad dio cuenta de Generala Juana Azurduy por 4 a 1. De todas formas, el equipo de “La Juana” comenzó arriba, lo ganaba por el gol de Rafael Manow, aunque la historia cambió en la segunda parte ya que gracias al hack trick de Matías Vega y el tanto de Mauricio Vega el equipo conducido por Jacobo Ponzoni se adjudicó el triunfo. El partido tuvo dos amonestados, por lado del Lobo, Gastón Benítez, mientras que, en el equipo de Jorge Villaverde, Martín Pastorini vio la amarilla.
Libertad saltó a la cancha con Gastón Benítez al arco, Mauricio Garnica, Matías Vega, Eduardo Castro y Alejandro González. Generala Juana Azurduy tuvo en los cinco iniciales a Pablo Gómez bajo los tres palos, Ángel Barreto, Maximiliano Rodríguez, Rafael Manow y Enzo Izaguirre.
N obstante, el cierre de la fecha tuvo como protagonistas al Deportivo Euskadi y Arnold Futsal. Siendo este el vencedor por 5 a 3 en un juego que estuvo peleado desde el principio al final. Es más, contó con amplitud de goleadores, ya que de los ocho tantos convertidos sólo un jugador repitió goles y fue siempre peleado y cerrado hasta el final. El primer tiempo terminó 3 a 2 en favor de Arnold. Nicolás Fernández, Franco Quiroga y Cristian Flores anotaron los tantos del triunfo parcial, Agustín Paniagua y Federico Cardozo eran los encargados de convertir para el equipo de la colectividad.
El segundo tiempo volvió con todo, siempre parejo y peleado, a tal punto que hubo cinco amonestados Cristian Flores y Gonzalo Rossi por los ganadores; mientras que Cardozo, Luciano
Mangucio y Ángelo Miliani en el tricolor dirigido por Marcelo Núñez. Los goles del complemento para Arnold los hizo Alejandro Guerrero y para Euskadi Jonathan Sánchez.
La formación inicial de Arnold fue con Cristian Flores en el arco, Miguel Escobar, Franco Flores, Ezequiel De los Santos y Mauro Petelin. Del otro lado, Euskadi tiró sobre el rectángulo a Matías Tavares para defender la meta, Ángelo Miliani, Lucas Nejamky, Luciano Mangucio y Matías Magariños.
Resultados:
La Academia Boxing Club 4 – Club Estudiantes 2
Libertad Futsal 4 – Grala. Juana Azurduy 1
Arnold Futsal 5 – Deportivo Euskadi 3
Posiciones:
Próxima fecha – Tercera Torneo Apertura
ClubTemperley La Masia – Generala Juana Azurduy
La academia Boxing Club – Arnold Futsal
Deportivo Euskadi – Club Libertad
Libre: Club Estudiantes Concordia

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!