ECONOM脥A

ANTE LA ESCASEZ DE CIGARRILLOS AUTORIZAN A IMPORTARLOS

 

Debido a la pandemia y al confinamiento obligatorio, las empresas tabacaleras perdieron el stock y los fumadores caminaban por las paredes. Ahora, la AFIP autoriz贸 a buscar en el exterior hasta que se normalice la cadena de distribuci贸n.

La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) dispuso con car谩cter de excepci贸n que, hasta el 30 de setiembre pr贸ximo, podr谩n importarse cigarrillos para evitar el desabastecimiento que podr铆a ocurrir como consecuencia del parate en la producci贸n tabacalera por la emergencia sanitaria.

Lo hizo a trav茅s de la Resoluci贸n General 4715/2020 publicada hoy en el Bolet铆n Oficial, donde consider贸 que “en ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administraci贸n Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos”.

 

Remarc贸 que “como alternativa para no desabastecer al mercado local, las empresas est谩n recurriendo a la importaci贸n de cigarrillos”.

“En orden a ello y atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos, este organismo estima conveniente establecer, como medida de excepci贸n, la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul”, se帽al贸 la AFIP.

 

La utilizaci贸n del color azul significa la habilitaci贸n de la importaci贸n y, de acuerdo con la resoluci贸n, los paquetes deber谩n contener impresa la leyenda “importado”.

Ayer se public贸 la decisi贸n administrativa 763/2020 a trav茅s de la cual el Gobierno exceptu贸 a las empresas tabacaleras y al personal afectado a su actividad del aislamiento, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Comenta con tu cuenta de Facebook
隆Compartir Publicaci贸n!

Deja un comentario